Header Ads

Seo Services

Este sábado, XI pregón costalero, a cargo de Victoria Ballesteros

Esta semana se celebran, como ya anunciamos con la orla de convocatoria de actos y cultos, la mayoría de actos y cultos previstos en la Cuaresma de 2015 por nuestra Cofradía. Hoy miércoles tendremos el Vía-Crucis con la imagen del Stmo. Cristo del Perdón por las calles de Pozoblanco, mañana comenzará el triduo, el domingo celebraremos la Fiesta de Regla, con concierto de nuestra banda... Pero será el sábado por la noche, tras el tríduo en honor de nuestros Titulares, cuando nuestra cofrade y costalera Mª Victoria Ballesteros Galindo pronuncie su pregón costalero.

A continuación adjuntamos unas líneas referentes a la pregonera y veterana costalera.


Mª Victoria Ballesteros Galindo, nació el 11 de Agosto de 1974, cursa sus estudios entre los centros de Manuel Cano Damián y Antonio Mª Calero, y a su término comienza a trabajar en la autoescuela Virgen de Luna donde continúa actualmente.

Tras su noviazgo con Antonio Blanco López, actual capataz del paso del Stmo. Cristo del Perdón se casa en Abril del 2005 y de ese matrimonio nacen sus dos hijos: Jesús y Carlos.

Victoria es cofrade desde su nacimiento, comienza de nazarena hasta que se integra en la cuadrilla de mujeres costaleras de la cofradía Salesiana, es nombrada vocal de costaleras, entrando a formar parte de la Junta de Gobierno, realizando su labor durante varios años, preocupándose de aspectos como la formación del costalero.

Actualmente continúa en su cuadrilla de mujeres costaleras del Stmo. Cristo del Perdón, en la cual se siente muy identificada con los valores que representa.

Tantos años bajo una trabajadera le hacen merecedora de pregonar el costal salesiano en esta XI edición.


No hay comentarios