Header Ads

Seo Services

Hoy hablamos de Juan Manuel Martín

Mientras que este fin de semana hemos estado ocupados con la Romería Salesiana al Santuario de la Virgen de Luna, en la cual se presentaron los proyectos para este curso 2006-2007 por parte de todas y cada una de las ramas de la Familia Salesiana, el anterior fin de semana fue dedicado a algo bien distinto.

Fue el dia 8 de octubre cuando una expedición partió desde Pozoblanco hacia la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, donde algunos miembros de la Junta de Gobierno, en representación de nuestra Cofradía, visitaron a Juan Manuel Martín García, que como todos recordaréis es el escultor e imaginero encargado de la talla del nuevo paso del Stmo. Cristo del Perdón de Pozoblanco, y de la nueva Cruz de Nuestro Titular, que será bendecida el próximo día 5 de noviembre de 2006, tras el Rosario de la Aurora que celebraremos en la Festividad de Ntra. Sra. de la Amargura, concretamente durante la Eucaristía de las 9:30 horas.

Desde el pasado 19 de agosto, Juan Manuel no sólo se ha puesto manos a la obra con nuestros encargos, sino que está realizando una restauración que se ha solicitado también desde Pozoblanco. En este caso, se trata de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Rescatado "Cristo de Medinaceli". La imagen presentaba diversas grietas a lo largo de su cuerpo que son de carácter estética e inestabilidad en la peana. Se calculó aproximadamente dos meses para su repuesta al culto después de la intervención, por lo que en breve la feligresía del barrio de San Bartolomé podrá contemplarlo al natural en su Parroquia.

El día 25 de agosto llegaría al taller del artista la parihuela del nuevo paso, para su posterior enriquecimiento exterior de madera tallada, y los trabajos van "viento en popa a toda vela". Sin embargo, aún no nos hacemos del todo la idea de conjunto del resultado final; para ello habrá que esperar mucho aún.

Mientras tanto, podemos seguir visitando la página web del escultor-imaginero, que con sólo 26 años ha realizado numerosos encargos para toda la geografía española, desde que en 1997 recibiera su primer encargo para la Hermandad palaciega de la Borriquita. La dirección (URL) es la siguiente: http://www.juanmanuelmartin.es/